Jueves, 17 de Enero de 2019

Actualizada Jueves, 17 de Enero de 2019 a las 17:15:29 horas

huelva24.com Lunes, 05 de Noviembre de 2018 | 118 3

Declaración de Impacto Ambiental

Mesa de la Ría obtiene el compromiso del Ministerio de resolver la DIA sobre el proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos antes de que finalice marzo

22.47 h. En la reunión con integrantes del colectivo el Ministerio ha explicado que ha solicitado un requerimiento tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva para obtener "la máxima información técnica", según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de manera que el procedimiento "se resuelva cuanto antes".

Después de un mes de la anterior reunión mantenida con el Ministerio de Medio Ambiente, Mesa de la Ría se siente satisfecha tras conocer que a finales de marzo se resolverá la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos.

 

[Img #214696]Antes, el Ministerio ha solicitado un requerimiento tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva para obtener "la máxima información técnica", según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de manera que el procedimiento "se resuelva cuanto antes".

 

El colectivo ciudadano tiene todas las expectativas puestas en que la DIA sea resuelta de manera negativa para que Fertiberia tenga que "buscar otro tipo de proyecto para acabar con los fosfoyesos apilados en la marisma", tal y como ha expresado el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, durante la reunión. De hecho, Mesa de la Ría ha trasladado al Ministerio la importancia que para los ciudadanos de Huelva tiene la eliminación de estos vertidos. Gavilán ha defendido la postura de las 30.000 personas que han refrendado el manifiesto y el centenar de colectivos que se han sumado al mismo con la intención de acabar con los fosfoyesos.

 

El concejal de Mesa de la Ría también ha informado de la concentración que se celebrará en la Plaza de las Monjas para proponer a las administraciones la descontaminación íntegra de los terrenos bajo el lema 'Fosfoyesos Fuera' y 'Marisma Limpia'. Antes de concluir la reunión, Mesa de la Ría ha pedido "justicia social" para los onubenses, ya que "si los residuos se eliminaran, sería un acicate para la generación de empleo en Huelva y una mejora para la salud de los ciudadanos", ha apostillado Rafael Gavilán.

Comentarios (3) Comentar esta noticia

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
100.24.46.10

  • bartran

    bartran | Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 7:45 horas

    La Diputación de Huelva dio ayudas falsas del PER a pueblos del PSOE en época electoral
    Un juez investiga el destino del dinero de las subvenciones para el empleo agrario consignadas para obras municipales que nunca se hicieron.
    Es una noticia del ABC de Sevilla.

    Accede para responder

  • Jajajaja

    Jajajaja | Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 13:47 horas

    Ay bartran bartran el ABC dice algo de la mayor corrupción de todo el tiempo del país producida por el PP? AY BARTRAN JAJAJAJA.

    Accede para responder

  • Carlete

    Carlete | Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 19:05 horas

    JAJAJAJAJA se van a dar la misma prisa que sus socios del Ministerio de Fomento en arreglar el tren. Y van los de la Mesa de la Risa y sacan pecho de que les han "despachao" en Madrid con cuatro largas cambiadas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.