la consejera visitado el IES ‘Doñana’ de almonte

Más de 300 estudiantes cursan FP Dual en la provincia de Huelva con la implicación de 278 empresas

13.54 h. Un total de 316 alumnos y alumnas cursan Formación Profesional Dual en la provincia de Huelva, modalidad formativa que combina la teoría recibida en las aulas con la formación práctica en empresas del sector afines a sus estudios. La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Doñana’ de Almonte, que imparte el ciclo formativo de grado superior de FP Dual ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’.

Más de 300 estudiantes cursan FP Dual en la provincia de Huelva con la implicación de 278 empresas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ciclo ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’, pionero en la provincia de Huelva, es diseñado en alternancia con las empresas del sector como Agrobionest, Aznalcóllar Hospital Equino, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Espacio Natural Doñana, Agroecológica Doñana y Doñana Ganadera, entre otras.

Su plan de formación incluye la organización y control de la reproducción y cría, la supervisión de la doma y manejo de équidos, el conocimiento de las maquinarias e instalaciones ganaderas, asistencia a la atención veterinaria, orientación laboral, etc.

Este curso 2017/18, Andalucía cuenta con 411 proyectos en 203 centros, 90 proyectos más que en el anterior periodo académico, y con la implicación de un total de 3.282 empresas andaluzas, 450 más. Asimismo, unos 5.000 alumnos y alumnas seguirán estas enseñanzas en las ocho provincias andaluzas. En la provincia de Huelva se ofertan 21 proyectos con 316 alumnos y 278 empresas e instituciones colaboradoras.

El Instituto 'Doñanal' de Almonte tiene actualmente 1.250 alumnos matriculados, en ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Gestión Administrativa y de grado superior de Administración y Finanzas, Gestión Forestal y del Medio Natural así como Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Su oferta se completa con FP Básica de Cocina y Restauración. Se trata de un centro bilingüe (inglés) y, entre otros planes y programas, participa en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y Comenius.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación