En la categoría de mejor álbum de música flamenca

Arcángel, nominado a los Grammy Latinos

8.45 h. Las nominaciones las dio a conocer este jueves la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami. La 19ª edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo día 15 de noviembre en Las Vegas. El cantaor onubense Arcángel es uno de los cinco nominados en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por Al este del cante, y competirá por el galardón con 21, de Dani Morón; Caminando con Manuel, de Alba Molina; Delirium Tremens, de Rosario la Tremendita y Dos Caminos, de Samuel Serrano.

Arcángel, nominado a los Grammy Latinos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los malagueños Pablo Alborán --éste con tres nominaciones-- y Pablo López; los sevillanos ToteKing, Alba Molina, Dani de Morón y Rosario la Tremendita; el onubense Arcángel; y el gaditano Samuel Serrano son los andaluces nominados en las principales categorías de la 19ª edición de los Latin Grammy, que este jueves anunciaron su lista de nominados, entre los que destaca el artista colombiano J Balvin, con ocho nominaciones, y la española Rosalía, que opta a un total de cinco gramófonos dorados.

En concreto, Alborán figura como candidato en tres categorías: en 'Álbum del año' y 'Mejor álbum vocal pop tradicional' por su trabajo 'Prometo', y en 'Grabación del año', por 'No vaya a ser'. En la primera competirá con J Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Luis Miguel (México por siempre) Jorge Drexler (Salvavidas De Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Natalia Lafourcade (Musas), Kany García (Soy Yo), Rozalén (Cuando el río suena...) y Monsieur Periné (Encanto Tropical).

Al 'Mejor álbum vocal pop contemporáneo' opta el fuengiroleño Pablo López por su disco 'Camino, fuego y libertad', mientras que el rapero ToteKing aspira a ganar en la categoría de 'Mejor álbum de música urbana' por 'Lebron'.

Los otros cinco artistas oriundos de Andalucía acaparan todas las nominaciones en la categoría 'Mejor álbum de música flamenca': Arcángel por 'Al este del cante', Dani de Morón por '21', Alba Molina por 'Caminando con Manuel', Rosario la Tremendita por 'Delirium tremens' y el chipionero Samuel Serrano por 'Dos caminos'.

Los ganadores de las 49 categorías de los premios Latin Grammy se darán a conocer el próximo 15 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación