a título póstumo
La Redención nombra Medalla de Plata y Capataz de Honor de la hermandad a Curro Rodríguez Asuero
11.54 h. Así lo ha comunicado después de una reunión de urgencia tras conocer el fallecimiento del que fuese su capataz. Otras muchas hermandades de la capital también han tenido gestos de cariño para Rodríguez Asuero, muy vinculado a la Huelva cofrade.
La Hermandad de la Redención de Huelva, reunida con carácter excepcional y de urgencia su Junta de Gobierno electa y tras contar con el visto bueno de su Director Espiritual ha acordado por unanimidad de todos los oficiales de gobierno nombrar a Curro Rodríguez Asuero -el que fuese capataz de la cofradía, fallecido este lunes- Medalla de Plata de la Corporación y Capataz de Honor de la hermandad a título póstumo.
Rodríguez Asuero, persona muy querida en el entorno cofrade y conocido además por haber sido fisioterapeuta del Recreativo en la década del 2000, falleció este lunes en Huelva, después de haber sido diagnosticado hace un par de meses de una penosa enfermedad.
Además de La Redención, otras hermandades de la capital han tenido tras enterarse de la noticia palabras y gestos de cariño para él. Entre ellas Los Mutilados, Descendimiento, Los Judíos o la Hermandad de la Victoria, que ha señalado que “formó parte durante varios años de la cuadrilla de costaleros de nuestro paso de palio. De igual modo, fue capataz titular de la Santísima Virgen de la Victoria durante los años 1998,1999 y 2000. Curro Asuero fue ante todo un hombre bueno y un capataz con oficio, hecho a sí mismo, al que nunca le regalaron nada. Estuvo al mando de diferentes pasos de nuestra ciudad como Mutilados, Estudiantes, Buen Viaje, Resignación, Redención y recientemente en la vecina localidad de Lepe”.
El velatorio se está desarrollando en el Tanatorio Nuevo de la capital, mientras que la misa en su memoria se celebrará este miércoles a las 11.00 horas en la iglesia de Cristo Sacerdote.