La nueva estación 'ni colma ni calma'

Caraballo espera que De la Serna traiga un proyecto de 'doble vía y ancho internacional' como 'Huelva merece'

13.13 h. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este jueves que espera que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, traiga un proyecto de 'doble vía y ancho internacional' para Huelva 'como tienen el resto de provincias andaluzas' y como la provincia onubense 'se merece'.

Caraballo espera que De la Serna traiga un proyecto de 'doble vía y ancho internacional' como 'Huelva merece'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En rueda de prensa, se ha referido a la inauguración de la nueva estación de trenes, a la que acudirá De la Serna con el resto de autoridades, y ha remarcado que, aunque valora esta infraestructura, la misma ni colma ni calma.

Por ello, ha dejado claro que va a escuchar las palabras del ministro y el proyecto que va a presentar para Huelva pero ha avanzado que, si no trae nada nuevo nos va a tener en frente porque Huelva no se merece vía de ancho ibérico y una sola vía sino que merece doble vía y de ancho internacional.

Cuestionado por la 'cacerolada' ciudadana que está prevista que reciba a De la Serna, Caraballo ha remarcado que esta acción responde a una iniciativa popular, dejando claro que su papel es estar en el acto con el ministro, aunque ha reiterado que la nueva estación ni colma ni calma las necesidades de los ciudadanos. Así, ha apuntado que estará en el evento con ojo avizor a lo que presente De la Serna y los proyectos que contempla su departamento para Huelva.

Vamos a escuchar al ministro, ha reiterado Caraballo, que ha incidido en el descontento, a su juicio, de la población con el hecho de que Huelva vaya a tener una vía de ancho ibérico y ante eso, no vamos a quedarnos callados. De hecho, ha explicado con un mapa esa situación donde, como ha proseguido, se visualiza que el resto de provincias cuentan con doble vía con ancho internacional.

Así las cosas, ha remarcado que van a movilizarse, incidiendo en la unión con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), puesto que Huelva capital y provincia se juegan mucho, su competitividad si no se avanza en materia de infraestructuras.

Tras subrayar que Huelva se merece el mismo trato que el resto de provincias andaluzas, Caraballo ha recordado que este mismo miércoles, junto con Cruz, anunció la convocatoria de un pacto social y político para la llegada de la Alta Velocidad a Huelva y exigir la llegada de esta línea a la provincia onubense. A partir de lo que diga el ministro así actuaremos, ha adelantado el dirigente provincial, que ha subrayado su voluntad a realizar acciones para reivindicar lo que Huelva se merece.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación