CONFIDENCIAL

El runrún: Colombinas y la ‘maldición del coma’

Sobre las Fiestas Colombinas, que tanto disfrutamos los onubenses en pleno verano, pesa una maldición. No lleva en vigor mucho tiempo, pero su influencia no es una broma ni mucho menos. Se trata de la ‘maldición del coma’ y esperemos que no crezca y pare pronto. Juzguen ustedes.

El runrún: Colombinas y la ‘maldición del coma’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la edición del pasado año de las fiestas capitalinas le tocó al conocido cantautor Luis Eduardo Aute poner el broche musical a la celebración, y poco después tuvo que ser ingresado y cayó en coma. Por supuesto que no se puede culpar al hecho de que antes de este fatal suceso estuviera cantando y tocando su guitarra ante el público onubense, pero la casualidad quiso que así fuese. A las pocas horas de dejar Huelva le tocó sufrir en sus carnes esta desgracia. La maldición no sería tal si todo quedara en este caso, pero deja de ser anecdótico cuando se ha repetido la situación, aunque no con tanta inmediatez. Este año, el sábado de Colombinas fue para Rosario Flores y Antonio Carmona, y ha sido éste último el que ha tomado el testigo de esta desagradable situación. Carmona, que después de cantar en Huelva también lo hizo en las fiestas de Trigueros, se encuentra en coma desde este jueves. El excomponente de Ketama se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís  de Madrid tras una pequeña intervención en la que le colocaron unos implantes dentales. Según informan varios medios nacionales, se vio afectado por una infección producida por bacterias en las vías respiratorias y después de aplicarle un tratamiento sin éxito, los médicos finalmente le han inducido el coma. Esperamos de corazón que se recupere pronto Antonio Carmona, y por supuesto que ninguno de los componentes del cartel musical de Colombinas del próximo año 2018 se vea en esta misma situación, que a los supersticiosos seguro que les empieza a escamar.

El runrún: Colombinas y la ‘maldición del coma’

Concentración ‘rojigualda’ en Ayamonte. Andan los ánimos tan revueltos y hay gente con “tanta” gana de manifestarse –en uno y otro sentido, parece que hay “fiebre activista”- que incluso las Fuerzas de Seguridad se están viendo obligadas a ‘moderar’ de algún modo esas ansias que la ha entrado a buena parte de la ciudadanía de mostrar su apoyo a estos cuerpos, tras los últimos acontecimientos en Cataluña. El último caso se ha dado en Ayamonte, donde desde el perfil (no oficial, eso sí) de la Policía Local han salido a confirmar la concentración ‘rojigualda’ (hablan de que es “imprescindible” acudir con bandera de España) que se está convocando –fundamentalmente vía whatsapp- para este viernes frente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Aunque no está muy claro de dónde sale la convocatoria, la Policía confirma que la misma existe y solicita que las personas que vayan a acudir  “lo hagan de tal forma que no impida el discurrir normal del tráfico de vehículos así como el tránsito de personas por la zona a fin de ocasionar las mínimas molestias”. Así que los que piensen ir, que tomen nota.

El runrún: Colombinas y la ‘maldición del coma’

Versionando a Sabina en su estudio. El cantautor de Lepe Alejandro Rivera, que ha estado un año viviendo en Uruguay, ha regresado a España y a su ciudad natal y ya tiene programado un concierto para el 14 de octubre en la capilla de San Cristóbal. Ha llegado cargado de energía porque no para de hacer cosas y también ha anunciado a través de las redes sociales la publicación de un EP con cuatro canciones que se llama ‘Sabina por aquí’, grabado en el estudio del propio Joaquín Sabina. En este trabajo hay dos versiones del maestro de Úbeda, ‘La canción de las noches perdidas’ y ‘Peces de ciudad’, que Rivera interpreta con su dulce y afinada voz. Además se pueden escuchar dos temas más de su cosecha propia, ‘Sin flores’ y ‘Crece y crece’ en versión acústica. Deseamos mucha suerte a Rivera, que retoma su carrera en España con ganas.

El runrún: Colombinas y la ‘maldición del coma’
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación